sábado, febrero 25, 2006

Del 19 al 25 de febrero de 2006

COSTA RICA

19 de febrero de 2006, Domingo
REESTRUCTURACIÓN - Reunión de Superiores Mayores de América en Miami. Salen para esa ciudad los PP. Enrique Signes, Provincial, y Rodolfo Robert, Viceprovincial
MIGRACIÓN - Los costarricenses que viven en el exterior enviaron a sus familias en el país $400 millones en el 2005, mientras que los extranjeros que viven aquí mandaron a sus hogares $196 millones

20 de febrero de 2006, lunes
FORMACIÓN – Instituto Teológico de América Central, San Pedro – Inicia el curso con la lección inaugural sobre Eintein y la visión de la ciencia en el mundo contemporáneo. Terminando la jornada con la celebración de la Eucaristía
VIDA COMUNITARIA – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro – El P. Francisco Montesinos, Consejero Provincial, parte hacia valencia terminada su vista a Centroamérica

22 de febrero de 2006, miércoles
VIDA COMUNITARIA – Centro Vocacional Calasanz, San Pedro - P. Bernardo Navarro Majarín - O. Sacerdotal – 1964
IGLESIA COSTARRICENSE – El sacerdote José Rafael Quirós es consagrado obispo de de la diócesis de Limón (costa del Caribe). Participan los candidatos casi empatados Oscar Arias y Ottón Solis que terminan abrzándose.

23 de febrero de 2006, jueves
VIDA ACADÉMICA – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro – Continúan las reuniones de padres de familia de primaria que comenzaron el jueves pasado.
POLÍTICA – El Tribunal Supremo Electoral termina el recuento manual de los votos, dando el siguiente resultado:
Abstención 926.654 (57,06%)
Oscar Arias 664.545 (40,92%)
Ottón Solis 646.378 (39,80%)
Otros: 313.036 (19,28%)
Sin pronunciarse por un ganador hasta terminar de resolver todas las apelaciones que le han sido presentadas.
POLÍTICA – La Asamblea Legislativa aprueba la ley que introduce al REFERENDUM en la vida política nacional.


DOMINICANA

CELEBRACIÓN INDEPENDENCIA DOMINICANA
Colegio Calasanz Sto. Domingo (25 de febrero de 2006)
P. Héctor Sánchez, Director

Hola
amig@s
¿Cómo están todos? Espero que muy bien. Quiero compartir con ustedes, a continuación lo que hemos vivido en la mañana de hoy en nuestro Colegio Calasanz de Santo Domingo.

Les cuento que el Solemne Acto Cívico-Patriótico que hemos tenido al inicio del día de hoy en el colegio ha sido algo "extraordinario", "majestuoso" y "fuera de serie", para usar algunos de los calificativos utilizados por los padres, autoridades y alumnos presentes.

Todo empezó con el lanzamiento de dos paracaidistas portando la bandera del colegio y la Nacional. Inmediatamente se produjo la algarabía y empezó a correr la adrenalina de los presentes. Una mamá me dijo: "Padre, cuando yo vi aquello, se me aguaron los ojos de la emoción". A continuación se procedió al desarrollo del acto, que se llevó a cabo en la cancha de primaria y alrededores. Invitamos algunas autoridades y a varios colegios amigos.

Todo fué muy digno y a la altura de las circunstancias. Actuaron como conductoras del evento Yara Almodóvar y Verónica Díaz. Lo hicieron magistralmente. Hubo de todo en el acto: reseñas históricas importantes, oratoria, parlamentos introductorios, poesía, música instrumental (ejecutada por alumnos y ex-alumnos), Banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana, bailes típicos (2do., 7mo. y 8vo. de Básica y IV de Bachillerato) para concluir con una hermosa celebración, propia del Carnaval Dominicano (Diablos cojuelos, Roba la gallina, tiznaos, limpiabotas, vendedores callejeros de todo tipo y todos los bailarines con sus trajes típicos).

Pero faltaba la sorpresa final: como cierre del evento, el lanzamiento de 12 paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana y de varios países. Por último bajó el helicóptero al patio de básica para recoger a los paracaidistas. A todo esto se une una ambientación de primera, con unas tarimas que hemos construido para el colegio y la ocasión, un telón de fondo bellísimo (Paisaje de mar y cielo utilizado para la filmación de la película "The Lost City", de Andy García, en el polideportivo del colegio hace un año y medio). La verdad es que me siento un poco cansado, pero sumamente satisfecho por el evento.

Tengo que decir que todo esto fue posible, en gran parte por el apoyo del Mayor General, Nelson Marmolejos, Jefe de Estado Mayor de la F. A. D., ex alumno del Colegio, promoción 1971. Espero poder enviarles, más adelante, algunas fotos de la actividad.

Una alumna de IV de Bachillerato me dijo, al final: "Padre, me siento muy orgullosa de mi colegio, estuvo fuera de serie este Acto Cívico".

Bueno, no les canso más. Simplemente quería compartir lo que ha sido este día tan importante para mí. Con el cariño de siempre:P. Héctor Sánchez S.


ESCUELA PÍA

21 de febrero de 2006, martes
VIDA COMUNITARIA - México - Ordenación Sacerdotal – XXV Aniversario - del P. Aarón Julio Cahuantzi Bello, escolapio – México - 1981
22 de febrero de 2006, miércoles
VIDA COMUNITARIA - Hungría - Ordenación Sacerdotal – XXV Aniversario - del P. Perendy László, escolapio – Hungría - 1981
VIDA COMUNITARIA - Hungría - Ordenación Sacerdotal – XXV Aniversario - del P. Sárközi Sándor, escolapio – Hungría - 1981


ESCUELA PÍA VALENCIANA
(Aunque ya sea noticia antigua, es necesario que esté aquí)

DOS ESCOLAPIOS VALENCIANOSRECIBEN (Recibieron) LA ORDENACIÓN SACERDOTAL YCELEBRAN (Celebraron)SU PRIMERA MISA SOLEMNE

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent presidió el pasado sábado, 28 de enero de 2006, la ordenación sacerdotal de los religiosos escolapios valencianos ÒSCAR M. GARCIA MULET, de 31 años y TOMÁS MINGUET CIVERA, de 27 años.

En la ceremonia, concelebrada por unos cincuenta sacerdotes escolapios, diocesanos y también religiosos jesuitas y dominicos, participaron familiares y amigos de los nuevos presbíteros, se celebró en la Parroquia de San José de Calasanz de la ciudad de Valencia. Ambos religiosos han sido alumnos del Colegio de las Escuelas Pías y habían sido ordenados diáconos en el Seminario Metropolitano.

Òscar García Mulet, es licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Valencia, maestro especialista en inglés y licenciado en Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología de Valencia. Actualmente pertenece a la comunidad de Algemesí y trabaja en el colegio escolapio de la ciudad de La Ribera.

Tomás Minguet Civera, es Maestro de Enseñanza Primaria y Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Valencia. Su comunidad actual es la de la Escuelas Pías de Castellón, en cuyo colegio trabaja como profesor.

Los nuevos presbíteros oficiaron su primera eucaristía el domingo siguiente, en el mismo templo de San José de Calasanz, acompañados por el P. Provincial y un grupo de escolapios, así como de sus familias y amigos.


NICARAGUA

25 de febrero de 2006, sábado
VIDA COMUNITARIA – Colegio Calasanz, León - P. Yader Centeno Jerez - P. Solemne - 1996