domingo, marzo 05, 2006

Del 26 de febrero al 4 de marzo de 2006

COSTA RICA

26 de febrero de 2006, domingo
VIDA COMUNITARIA – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro
- P. Francisco Ibiza Jorda - Profesión solemne.

27 de febrero de 2006, lunes
PASTORAL COLEGIAL – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro
- En el Acto Cívico con que se inicia la semana en primaria se va a bendecir la imagen del Divino Niño y luego en procesión se llevará a Preescolar donde quedará.

01 de marzo de 2006, miércoles
PASTORAL COLEGIAL – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro
– Se celebra, como en todos los colegios, capillas abiertas al público, y templos parroquiales de la Viceprovincia, durante todo el periodo lectivo de hoy celebraciones de imposición de la ceniza para todos los niveles y secciones del colegio.

02 de marzo de 2006, jueves
VIDA ACADÉMICA – Hogar Calasanz, Sabanilla
- Comienza la venta del pan elaborado por los alumnos del taller de panadería del Hogar, que ya lleva una semana trabajando.
VIDA COMUNITARIA - Hogar Calasanz, Sabanilla
- Llega Dn. Marcelino Álvarez, hermano del P. Juan Álvarez, para colaborar en el trabajo del Hogar
POLÍTICA
- El candidato Ottón Solís del Partido Acción Ciudadana, reconoce la victoria electoral de Oscar Arias, candidato del Partido Liberación Nacional.

03 de marzo de 2006, viernes
PASTORAL COLEGIAL – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro
– Comienzan las convivencias de los alumnos que por niveles y secciones se realizan casi todos los viernes del curso escolar. Los júniores participan intensamente.

DOMINICANA

01 de marzo de 2006, miércoles
PASTORAL COLEGIAL – Colegio Calasanz, Sto. Domingo
– Celebración del Miércoles de Ceniza en el Colegio
POLÍTICA
– El presidente electo da Haiti, Preval, visita en Rep. Dominicana a los universitarios haitianos que están estudiando en Dominicana. Participa en estos encuentros Fredner Gal, postulante residiendo en el Calasanz de Sto. Domingo.

NICARAGUA

20 de febrero de 2006, lunes
PASTORAL VOCACIONAL - Colegio Calasanz, León
- hoy empiezan el postulantado tres muchachos: Oscar Contreras (17 años) exalumno de colegio de León, Cruz Eliud Torres (24 años) y Alberto Álvarez (19 años), todos de León. Ellos han vivido previamente una experiencia de un mes en una comunidad escolapia después del tiempo del acompañamiento que también han tenido. Este semestre están cursando las materias generales de la carrera de Lengua y Literatura Hispánica en la UNICA (Universidad Católica) de Managua – en curso sabatino. Estos jóvenes están conviviendo en nuestra comunidad y están apoyando en la pastoral del colegio, así como en el Centro Cultural.

26 de febrero de 2006, domingo
VIDA COMUNITARIA - Colegio Calasanz, Managua
- Muerte P. José María Cuesta Parrilla – 1963