viernes, septiembre 22, 2006

Del 17 al 23 de setiembre

Desde México
Vocaciones e Independencia
16 de septiembre de 2006, sábado

Molt volguts tots:

Aquí a Méxic es la DIADA del país. Tenim festa i bon dia i una convivencia dels dos seminaris Mexicali i nosaltres, en total 10 seminaristes i 6 sacerdots i 1 diaca. Una esperanca que conf'iem a la vostra pregária.

Bon cap de setmana
y que Dios bendiga a México y a Uds.

Muy queridos amigos.
Hoy en especial los mexicanos que celebramos la Fiesta de la Independencia.
Estamos de convivencia los dos seminarios escolapios, un pequeño y bonito grupo esperan-zador que confío a sus oraciones.
Les quiere y que Dios les bendiga

P.Ramon Novell


Estimados todos

Por acá todo bien gracias a Dios.

Ayer celebramos nuestra fiesta de la Independencia reuniéndonos todos los juniores y los padres que están en las casas de formación.

Lo pasamos bien, recordando a los héroes que nos dieron patria, repitiendo el tradicional "grito de independencia", realizado en un estilo muy escolapio por ambiente en que vivimos.

Hubo un buen compartir de todos, desde las oraciones preparadas previamente para esta ocasión, anécdotas, chistes, y comida mexicanas.

Terminamos muy contentos y agradecidos con Dios y Calasanz que nos ha unido como hermanos.

Saludos y abrazos para toda la viceprovincia.

Pedro Lucía



Desde La Romana (Dominicana)
Javier Alonso

Te invito a conocer más del ministerio de música Apocalipsis de la parroquia San Eduardo de La Romana.

http://apocalipsisenconcierto.googlepages.com/



DIARIO

16 de septiembre de 2006, sábado
PASTORAL COLEGIAL – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, S. Pedro (Costa Rica) – El Grupo de Monaguillos tiene una celebración para acoger a los recién incorporados
SOLIDARIDAD – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, S. Pedro (Costa Rica) – La Escuela de Agricultura del Trópico húmedo realiza, como todos los años, sus exámenes de ingreso en el re-cinto del colegio.

17 de septiembre de 2006, domingo
CELEBRACIÓN BEATO ANTONIO MARÍA SCHWARTZ
DÍA DEL EMIGRANTE
Muerte del Siervo de Dios P. Stanislai Papczynski – 1701
SOLIDARIDAD – Colegio Calasanz Hispanocostarricense, S. Pedro (Costa Rica) – La Escuela de Agricultura del Trópico húmedo continua realizando los exámenes de ingreso.

18 de septiembre de 2006, lunes
VIDA ACADÉMICA - Comienza en España el curso de Educación para la paz en Granada (España) - 2006

19 de septiembre de 2006, martes
CELEBRACIÓN - MÁTIRES ESCOLAPIAS: BEATA MARÍA BALDILLOU I BULLIT Y COMPAÑERAS
ANIVERSARIO - Muerte de tres mártires escolapias - 1936

20 de septiembre de 2006, miércoles
ANIVERSARIO - Muerte del Siervo de Dios P. Antonio Begués – 1936
P. Luis Gregori parte hacia República Dominicana - 2006

21 de septiembre de 2006, jueves
SOLIDARIDAD – Escuelas Pías Nicaragua - Valencia – Llega a Managua el contenedor con la ayuda de la Escuela Pía en Valencia con la que está Nicaragua.

En León (Nicaragua) los pobres por fin toman whisky
¨La crisis del guaro gracias a Dios ya se terminó. Dejó más de 40 muertos en el hospital y solo Dios sabe cuantos fuera. Atraparon a los delincuentes y se ha comprobado que actuaron sabiendo que lo que estaban vendiendo era metanol.
… una de las terapias para paliar ese tipo de intoxicación es administrar etanol. Hubo un periodo, cuando no teníamos el antídoto, estuvimos dando wishky y otros licores. Los Pellas los donaron. Los pacientes estaban felices. Muchos de ellos aprovecharon para pasar los efectos de la goma

22 de septiembre de 2006, viernes
ANIVERSARIO - P. Bruno Martínez – Se recibe su nombramiento como rector de Managua – 1952
CELEBRACCIÓN BEATOS DIONISIO PAMPLONA Y 12 COMPAÑEROS MÁRTIRES
ANIVERSARIO - Muere el Beato P. Carlos Navarro – 1936
VIDA ACADÉMICA - Colegio Calasanz Hispanocostarricense, S. Pedro (Costa Rica) – Primaria cele-bra hoy su Festival Anual con muchas y variada actividades

23 de septiembre de 2006, sábado
ANIVERSARIO - Cr - La Virgen de los ángeles es nombrada Patrona de Costa Rica por el Congreso – 1824
ANIVERSARIO - Muere el Beato Pascual Ferrer Botella - Presbitero y exalumno – 1936
VIDA COMUNITARIA – EPV - José Ignacio Serquera Calabuig - Profesión Solemne (Valencia, 2006)
Jesús Salvador Fuster Pérez - Profesión Solemne (Valencia, 2006)
VIDA CULTURAL (Sábado Cultural) - Colegio Calasanz Hispanocostarricense, S. Pedro (Costa Rica) – Este sábado actúa la escuela intermedia de la Facultad de Música de la Universidad de Costa Rica.



NOTICIA DE LA SEMANA
19 de septiembre de 2006
San Salvador
Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino


El paquete de reformas propuestas para modificar la Ley Penal Juvenil que se discute en pleno legislativo, fueron rechazadas esta mañana por los operadores de justicia del sistema juvenil, ya que consideran que violan los tratados internacionales establecidos por la ONU.

Los juzgadores aseguran que las medidas que se pretenden adoptar son de carácter represivas, que no contribuirán a disminuir los índices delincuenciales que azotan al país.

La jueza Primera de Ejecución de Medidas al Menor, Aída Luz Santos de Escobar, dijo que con esta propuesta se contradicen los artículos 35 y 40 de la Convención de los Derechos del Niño, de la ONU, en donde le determina al estado las obligaciones de rehabilitación a los jóvenes en conflicto con la ley y no medidas represivas.
Otros factores de contradicción, a criterio de la juzgadora, es el incremento de la pena de 7 años de internamiento a 37, cuando no existen instalaciones ni programas para mantener tanto tiempo internado a un menor, asimismo, se le quita a los jueces las atribuciones jurisdiccionales que or-dena la Constitución.

“La reforma está encaminada a imponer la represión, y la convención nos manda a los jueces a buscar medidas alternas para rehabilitarlos, entonces, nos están quitando esa facultad”, dijo Escobar.

Otro punto en desacuerdo es que las reformas exigen la publicación de las identidades de los me-nores y al hacer esto se estaría etiquetando, dándole un afán de notoriedad al joven en conflicto, dijo Edgar Alexander Ochoa, magistrado de la Cámara de Menores de Occidente.

“En estudios criminológicos realizados fuera de el país se ha determinado de que al mostrar las imágenes los jóvenes buscan notoriedad y copiar las conductas delictivas, ante esto nosotros no podemos permitir que se vea los rostros porque estamos potenciando la carrera delincuencial”, aseveró Ochoa.

El magistrado de la Cámara aceptó que existen algunos vacíos en la Ley en vigencia desde hace once años, pero, para mejorarla debe de existir consenso y diálogo con la población, los juzgado-res que la aplican y las autoridades.

Víctor Manuel Menéndez, juez de menores de la Unión, adelantó que de llegar a aprobar estas reformas la Asamblea Legislativa, los jueces del sistema juvenil se apegarán a lo que dictamina la Constitución y la Convención de la ONU para no entrar en conflicto.

Según datos de los operadores de justicia, en el sistema actualmente existen 445 jóvenes priva-dos de libertad por delitos graves y 600 jóvenes con medidas alternativas por delitos menos gra-ves. Sin embargo, es necesario más programas de rehabilitación, reinserción para integrar a más jóvenes, señalaron.

Los juzgadores han enviado un análisis sobre dichas reformas a la ONU, para que emita un pronunciamiento tal y como lo hizo hace algunos años con la Ley Antipandillas.