viernes, junio 23, 2006

EEPP - Del 18 al 24 de junio del 2006

NOTINICA
Juan Mendoza

16 de junio de 2006

… Gracias a Dios estamos bien por acá, con buena salud. … Ya estamos a unas dos semanas para cerrar la primera parte del curso escolar.

La convivencia vocacional que tuvimos el pasado domingo 11 de junio se realizó en el Colegio P. Faustino, en la Villa 9 de Junio. Participaron 16 personas, entre muchachos y muchachas de tres lugares, de León, Managua y Mateare. Entre los PP. Juan Mendoza, Léster Sánchez, Mauricio Valdivia y se realizaron las charlas, trabajos personales y grupales. Se terminó con la eucaristía.

Este jueves 15 de junio se celebró como ya es costumbre de varios años, en la primaria del Colegio la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Se comenzó con la eucaristía, preparada por los alumnos con ayuda de los profesores y el equipo de pastoral. Se prepararon altares y un altar especial para un momento de adoración al final de la misa.


NOTIGRANADA
Manuel R. Espejo

A todos los que vivís en Granada (España):
necesitamos ser muchos los que nos concentremos el 27 de junio a las 10,00 delante de la antigua "Normal".
¡Venid y animad a vuestros conocidos!.

A las Juntas directivas de APAs, Titulares de centros, directores y padres:

Ante la negativa de la Delegación de Granada a modificar su política de acoso a la enseñanza concertada y ante las reiteradas peticiones por parte de muchos padres se ha vuelto a pedir la organización de más movilizaciones. Desde FCAPA hemos contactado con varias organizaciones para plantear una acción conjunta antes de que acabe el mes. Por lo pronto se va a convocar una concentración ante la Delegación de educación para el próximo día 28 de 10 a 11:30 horas. La concentración tiene que ser multitudinaria si queremos frenar el acoso a la enseñanza concertada. Si ven que estamos divididos no cesarán en su acoso. Esta concentración la convocan CECE, EyG, FCAPA, FERE-CECA, FSIE, Plataforma por la Homologación, Foro de la Familia, Patronato S. Juan de Ávila. Estamos en contacto con otras organizaciones que esperamos apoyarán la concentración. Tres motivos nos unen:
- Libertad de enseñanza
- Derecho a elegir
- No a la discriminación de la enseñanza concertada (alumnos, profesores y centros)

Es muy importante que se formen en los centros comités de organización de la concentración. Estos comités pueden estar compuestos por padres, profesores y titulares. Estos comités deberán enviar a FCAPA sus correos electrónicos y teléfonos. Su objetivo es concienciar a la comunidad educativa del centro de la necesidad de movilizarse, de enviar cartas a los medios etc.

FCAPA Granada

PARA INFORMARSE MÁS

CALENDARIO

18 de junio de 2006, domingo
en Costa Rica - DÍA DEL PADRE

20 de junio de 2006, martes

PASTORAL GENERAL
Colegio Calasanz, Managua (Nicaragua), – El P. Severino Ubiera sale hacia Ohio (EEUU) en una peregrinación acompañado a grupos cristianos
NUESTROS DIFUNTOS
El P. Bruno Lequio, escolapio, descansó hoy en el Señor, en la ciudad de Genova después de un peregrinaje de 85 años, de los cuales 69 los hizo con la Escuela Pía.
Que nuestros hermanos difuntos descansen en la paz del Señor

21 de junio de 2006, miércoles

FAMILIA CALASANCIA
Es erigida la Congregación de las Escuelas de la Caridad - Cavanis – 1836

Es declarado beato el P. Antonio María Schwartz - Kalasantiner – 1998

Día Internacional de la Educación No Sexista.

NUESTROS DIFUNTOS
Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro – Primer aniversario de la muerte de Jimena, alumna del colegio muerta por un cáncer, sus compañeros han celebrado el aniversario con un pequeño acto en el que han escrito sus saludos, recuerdos, deseos,… en un papel que han atado a la cola de globos y soltándolos a la par han llevado a Jimena en el cielo sus saludos.

CONFERENCIA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS (Costa Rica)
¨Apreciados Hermanos y Hermanas:
Queremos invitarles a una reunión con carácter de emergencia, en la que trataremos varios puntos sumamente importantes para la Vida Religiosa en el país, entre ellos la situación de migración que tanto nos está afectando.
Esta reunión tendrá lugar el próximo miércoles 21 de junio a las 9:00 de la mañana, en la Casa Provincial de Sión, 50 metros al este del parqueo del antiguo FERCORI en Barrio Escalante.
Contamos con su asistencia, fraternalmente, Sor Ana María Murcia, nds
Presidenta de CONFRECOR

Asistió el P. Rodolfo Robert, Viceprovincial.

Resumen:
Que en el problema migratorio la Conferencia Episcopal de Costa Rica no quiere apoyar en este problema.
Que nada de privilegios. Hacer lo que hace cualquiera: Pedir la visa de residencia por una año desde el exterior. Renovarla cada año saliendo del país pues solo desde el exterior se puede tramitar
Hacer una comisión para estudiar el problema de las migraciones
Elaborar una declaración en contra del Tratado de Libre Comercio.

Una congregación comentó, poco más o menos, que los escolapios ¨sí que están haciendo una gran labor en La Romana. Una auténtica labor profética de entrega a los pobres. De acogida, de trabajo. Ellos solos llevan casi cuatro parroquias.¨
22 de junio de 2006, jueves

VIDA ESCOLAR
Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro – En la mañana la Orquesta del colegio ofrece un concierto primero a los alumnos de primaria; después a secundaria
VICEPROVINCIA – Centro Vocacional Calasanz, San Pedro
El P. Luis Gregori, Ecónomo Viceprovincial, parte hacia Dominicana en funciones de su cargo

23 de junio de 2006, viernes
DÍA DEL PADRE EN NICARAGUA

VIDA ACADÉMICA
Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro – Último día de clase del primer semestre. En Nicaragua se tendrá el cierre del primer semestre a finales de la semana próxima. En Dominicana estará ya clausurado, o a punto de serlo, el curso escolar 2005 – 2006.
Al final de la mañana un pequeño ¨convivio¨ con los profesores de primaria y secundaria como despedida del primer semestre

24 de junio de 2006,.sábado
NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA

FORMACIÓN INICIAL
Centro Vocacional Calasanz, San Pedro (Costa Rica) – Pedro de Lucía Reyes terminado su año de contacto con el Hogar Calasanz regresa a la Viceprovincia Escolapia de Las Californias
VIDA COMUNITARIA
P. Simón Alberto de los Santos Medina, actualmente en la Provincia Escolapia de Valencia celebra un aniversario de su Ordenación Sacerdotal.
VIDA CULTURAL
Colegio Calasanz Hispanocostarricense, San Pedro – En este Sábado Cultural actuará el grupo de danza clásica del colegio.
NUESTROS ENFERMOS
Centro Vocacional Calasanz, San Pedro (Costa Rica) – El P. Bernardo Navarro tiene cita con el médico para evaluar el tratamiento seguido hasta la fecha
IGLESIA – CONFRECOR organiza para hoy una Jornada de Oración y Reflexión